lunes, 29 de diciembre de 2008

HARDWARE

Expositor: José Andrés Robledo Escobar
Tema: Hardware
Fecha Exposición: 06/09/2008


HARDWARE: Equipo utilizado para el funcionamiento de una computadora. El hardware se refiere a los componentes materiales de un sistema informático. La función de estos componentes suele dividirse en tres categorías principales: entrada, salida y almacenamiento.
El hardware de entrada consta de dispositivos externos esto es, componentes situados fuera de la CPU de la computadora que proporcionan información e instrucciones.
El hardware de salida consta de dispositivos externos que transfieren información de la CPU de la computadora al usuario informático.
El hardware de almacenamiento sirve para almacenar permanentemente información y programas que el ordenador deba recuperar en algún momento

CONEXIONES DE HARDWARE
Funcionamiento del hardware: se necesita unas conexiones materiales que permitan a los componentes comunicarse entre sí e interaccionar. Un bus constituye un sistema común interconectado, compuesto por un grupo de cables o circuitos que coordina y transporta información entre las partes internas de la computadora.

Conexión serie: Una conexión en serie es un cable o grupo de cables utilizado para transferir información entre la CPU y un dispositivo externo como un mouse, un teclado, un módem, un digitalizador y algunos tipos de impresora. Este tipo de conexión sólo transfiere un dato de cada vez, por lo que resulta lento. Conexión Paralelo: Una conexión en paralelo utiliza varios grupos de cables para transferir simultáneamente más de un bloque de información.

TEMAS IMPORTANTES DEL SEMINARIO
Comando Dxdiag: Nos proporciona información importantede todos los dispositivos de la pc que puede ser útil cuando se buscan los driver de una computadora.
Cpuz: Software que también proporciona información de la computadora, utiliza poca memoria y es muy útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario