lunes, 29 de diciembre de 2008

ADMINISTRACION DE MEMORIA


Expositor: Omar Bilsai Monzón Godínez
Tema: Administración de la Memoria
Fecha de Exposición: 08/10/2008

ADMINISTRACION DE MEMORIA

MEMORIA
Sirve para almacenar programas y datos. Su unidad básica es el bit. Se divide en celdas, cada una de las cuales se identifica por una dirección. La unidad más pequeña direccionable es el byte (8 bits) (por ejemplo, una máquina de 16 bits tendrá instrucciones para operar sobre palabras de 2 bytes).
Administrador de memoria:
Se encarga de controlar las zonas de memoria que están siendo utilizadas y quién las usa, decidir que proceso se va a cargar en memoria en el caso de que haya espacio.
gestionar y recuperar el espacio de memoria.

El controlador de memoria
También conocido como MMU (Memory Manager Unit, unidad de manejo de memoria), su función consiste en controlar el intercambio de datos entre microprocesador y memoria. determina el funcionamiento del control de errores, si es que existe.

Jerarquía de Almacenamiento
Los programas y datos tienen que estar en la memoria principal para poder ejecutarse o ser referenciados.
Los programas y datos que no son necesarios de inmediato pueden mantenerse en el almacenamiento secundario.

MEMORIA CACHE: Es un nivel adicional o memoria de muy alta velocidad, situada en medio del procesador principal y la memoria RAM en una tarjeta madre

MEMORIA REAL
La memoria real o principal es en donde son ejecutados los programas y procesos de una computadora y es el espacio real que existe en memoria para que se ejecuten los procesos.

Memoria Virtual
Simulación de más memoria que la que realmente existe, lo que permite al computador ejecutar programas más grandes o más programas en forma simultánea.


Memoria RAM: A la hora de ampliar la memoria de nuestra computadora es importante averiguar el tipo que tenemos, y cuanto podemos ampliar como máximo.

Memoria DIMM: Dimm: Dual In−line Memory Module, (módulo de memoria en línea doble). placa de circuito impreso con conductores de oro o estaño. En donde las dos filas de conductores son independientes.

Memoria SIMM: Single in−line Memory Module (módulo de memoria en línea simple), están diseñados de modo que se puedan insertar fácilmente en la placa base de la computadora, se utilizan para aumentar la cantidad de memoria RAM.

Memoria RIMM: Tienen el mismo tamaño que los DIMM y han sido diseñados para soportar SPD, (Serial Presence Detect). Existen de doble cara o de una cara.

Bibliografía
HTTP://www.seagate.com
http://www.maxtor.com
http://www.wdc.com
http://www.guantum.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario