jueves, 18 de diciembre de 2008

Páginas Web, Sitios Web y Comercio Electrónico.


Expositor: Abner Daniel García Romero
Tema: Páginas Web, Sitios Web y Comercio Electrónico.
Fecha de exposición: 06/09/2008


La Web consiste en: Un ordenador personal, Un programa software explorador de Web para acceder a la Web, Una conexión a un proveedor de servicios de Internet (ISP, del inglés Internet Service Provider), Servidores para albergar los datos, Enrutadores y conmutadores para dirigir el flujo de datos. HTML: siglas de hypertext markup language (lenguaje de marcas de hipertexto).
Las páginas Web están almacenadas en servidores web situados por todo el mundo.
Un sitio web se compone de una o más páginas web referidas a un asunto común, como a una persona, un negocio, una organización o a un tema, tal como el deporte.
Un explorador de web es un programa software que se utiliza para acceder a la World Wide Web.
SERVIDORESUn servidor Web es un ordenador que usa el protocolo http para enviar páginas Web al ordenador de un usuario cuando el usuario las solicita.

DEFINICION DE PROTOCOLOS MAS COMUNES EN LA WEB

HTTP (PROTOCOLO DE TRANSFERENCIA DE HIPERTEXTO):
Método mediante el cual se transfieren las paginas Web, se basa en operaciones de solicitud y respuesta.

FRPSRV: Convierte una estación de trabajo en un servidor FTP.PASSWD. Se utiliza para poner contraseñas en las estacionesde trabajo a los usuarios para poder utilizar el Comando FTPSRV.

TFTP: Transfiere archivos entre una estación de trabajo un servidor o a otra estación de trabajo sin necesidad de validar al usuario.

LPRM: Elimina trabajos pendientes de la cola de impresión.ONPREDIR. Realiza tareas de configuración para el comando.PREDIR Carga o descarga el programa que permite la impresión remota y lo deja residente.DOPREDIR. Imprime un trabajo de impresión que aún no ha sido impreso.

FINGER:Muestra información sobre un usuario conectado a otra estación de trabajo.

NICNAME:Muestra información sobre un usuario o sobre un servidor solicitada al centro de información de redes.
TAR: Realiza una copia de archivos creando un único archivo de BACKUP.IPRINT. Envía un texto o un archivo a un servidor de impresoras de imagen.LPQ. Indica el estado de la cola de impresión indicada.LPR. Envía un texto o un archivo a una impresora local o de red.
COMERCIO ELECTRONICO
ES EL USO DE LA TECNOLOGIA COMPUTACIONAL Y DE TELECOMUNICACIONES QUE SE REALIZA ENTRE EMPRESAS O ENTRE COMOPRADORES Y VENDEDORES PARA APOYAR EL COMERCIO DE BIENES Y SERVICIOS.

VENTAJAS PARA CLIENTES: Permite el acceso a mas información, facilita la comparación de mercados, abarata los costos y precios.
VENTAJAS PARA LAS EMPRESAS: Mejoras en la distribución, comunicaciones de mercadeo, beneficios operacionales


No hay comentarios:

Publicar un comentario