lunes, 29 de diciembre de 2008

Desarrollo del Software Orientado a Objetos

Expositor: Edgar René Zamora Escobar
Tema: Desarrollo del Software Orientado a Objetos
Fecha Exposición: 27/09/2008


SOFTWARE
Son las instrucciones responsables de que el hardware (la máquina) realice su tarea correctamente.PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS.Es una técnica para desarrollar soluciones computacionales utilizando componentes de software (objetos de software).

OBJETO: Un objeto del mundo real es cualquier cosa que vemos a nuestro alrededor• Un objeto es una unidad de código compuesto de variables y métodos relacionados.
MODULARIDAD:La modularidad es la capacidad que tiene un sistema de ser estudiado, visto o entendido como la unión de varias partes que interactúan entre sí y que trabajan para alcanzar un objetivo común, realizando cada una de ellas una tarea necesaria para la consecución de dicho objetivo.
MODELADO DE OBJETOSPara entender este modelo vamos a revisar 4 conceptos básicos importantes:
• Objetos
• Clases• Herencia
• Envío de Mensajes
Desarrollo de Software Orientado a Objeto usando UML
El Lenguaje del Modelamiento Unificado (UML), es una de las Metodologías usadas para desarrollar software Orientado Objetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario